El viernes 11 de abril se realizó el “Viacrucis infantil”, que es el rezo del viacrucis para los pequeños de manera que puedan vivir y acompañar a Jesús en este duro caminar, pensando siempre en usar palabras y recursos para que puedan comprender el momento. La cita fue a las 5:00 pm empezando dentro del templo parroquial, nos reunimos un poco más de 100 personas entre niños y papás. Para nosotros es vital que compartan el momento con sus papás, porque recordemos que la familia es la principal formadora de nuestros pequeños.
El recorrido fue alrededor de la manzana en la que se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, los niños iban cargando diferentes símbolos como una cruz de madera, una corona de espinas, flores y velas, pensados en que tuvieran la oportunidad de identificar el significado del amor por el que Jesús entregó su vida por nosotros; el camino fue acompañado de música propia del momento. Es importante recalcar la colaboración de los padres de familia, se ha trabajado con ellos durante el ciclo en curso y cada vez se ven un poco más participativos dentro de las actividades que realizamos.
Los pequeños veían con entusiasmo y respeto los símbolos mencionados, queriendo participar en cargarlos, caminamos con mucho respeto, rezando y cantando; los niños como siempre, poniendo el ejemplo de lo que un corazón puro y libre de maldad puede llegar a experimentar en un momento dedicado a Jesús quien entregó su vida por nosotros.
El Viacrucis se reza el último viernes de Cuaresma, conocido como el “Viernes de Dolores”, porque se busca que dentro del rezo y meditación del "Camino al Calvario" puedan acompañar a mamita María en estos momentos de profundo dolor para ella, y haciéndoles saber que existe la promesa de Resurrección, en esos momentos de tristeza en que nos encontramos con el rostro de Jesucristo y con el amor inmenso de su Madre María.