El 26 de octubre del presente se celebró como cada año el Mini-Congreso Misionero, con la finalidad de explicar de manera sencilla a los niños el trabajo realizado por los Misioneros alrededor del mundo.
En esta ocasión contamos con tres personalidades del mundo misionero, quienes compartieron con los niños de nuestras comunidades un poco de sus aventuras en la misión. La primera invitada fue la Hermana Vicky quien es la madre superiora de las Religiosas de la Pastoral Diocesana, quien les explicó cuál es el trabajo de un misionero, enseñó fotografías de sus misiones, les enseñó nuevos cantos, que nuestros niños recordarán alegremente. Después, el Padre René compartió lo que significa ser un Misionero Claretiano; presentó videos de su caminar durante una misión en la Costa Chica de Oaxaca y aunque los niños crean que tiene 90 años (respuesta simpática ante la pregunta sobre sus años de misionero y su edad), tuvieron una excelente participación en su ponencia. Como tercer invitado estuvo el grupo JOMICLA, cuyos integrantes hicieron ver a los niños que pueden ser misioneros desde pequeños y desde casa, hablando siempre de lo grande que es el amor de Dios. Los niños sorprendidos de que los jóvenes dediquen su tiempo a Dios los escucharon atentamente, el grupo invitó a los niños a ser misioneros mediante la entrega de una misión especial que cada uno tendrá que cumplir.
Podemos resaltar la energía y participación de estos niños quienes cantaron, bailaron y gritaron durante esta jornada, participando de la alegría que representa ser misionero, entendiendo que todos los bautizados somos enviados a proclamar la Buena Nueva. Nos despedimos con la alegría de Jesús Resucitado, esperando que en casa se coseche lo aprendido en este día.