Este retiro tuvo tres actividades que se vivieron.
El pasado 16 de marzo, el grupo de Monaguillos Claretianos de la parroquia de Guadalupe tuvo su retiro cuaresmal en el cerro de las Noas, donde está el santuario del Santo Cristo. Este retiro tuvo tres actividades que se vivieron.
La primera fue que en el trayecto para llegar a la capilla se tomó como una buena oportunidad de vivir una pequeña experiencia del desierto en el cerro para comprender cómo vivió Jesús sus 40 días en el desierto.
La segunda fue dentro de una de las capillas del cerro de las Noas, donde tuvimos nuestra reflexión sobre cómo vivir estos días restantes de la Cuaresma para prepararnos para la Semana Santa y vivirla de una manera más profunda y apreciada que otros años. Nos comprometimos a hacer sacrificios estos días de Cuaresma, en lo que necesita la juventud de hoy, como dejar más tiempo el celular, dormir más temprano, etc.
Y como tercera actividad, tuvimos nuestra convivencia de una manera más sana, dejando a un lado los problemas, los celulares, las distracciones, etc., para llegar con el fin de convivir como Jesús convivía con sus discípulos y la gente, sin nada de lo que estamos acostumbrados hoy en día.
Este retiro nutre poco a poco a los niños y jóvenes para experimentar en vida cómo vivió Jesús en su tiempo y recordar que no todo en la vida es malo con lo poco o mucho que tengamos, porque Jesús siempre está con nosotros.