UNCIÓN SACRAMENTAL EN LA JORNADA MUNDIAL POR LOS ENFERMOS

11 de febrero de 2025, día de la Virgen de Lourdes, donde además se llevó a cabo la Jornada Mundial por el Enfermo… Así como María se apareció en Lourdes para sanar corazones y cuerpos, se pone atención en nuestra parroquia para vivirlo como un momento lleno de gracia y esperanza al celebrar el sacramento de la Unción de los Enfermos en este Día.

Esta celebración puso de manifiesto varias cosas, la primera de ellas es aquella frase de la Carta de Santiago: "¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la iglesia, que oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor" (Santiago 5, 14). No podemos pasar desapercibidos a nuestros enfermos, ya que nuestra virtud de la caridad nos empuja en su auxilio.

Fue una jornada especial en todo el mundo, en la que encomendamos a nuestros hermanos enfermos al amor sanador de nuestro Señor y a la protección maternal de la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos. Este sacramento nos recuerda ese segundo aspecto, que Dios nunca nos abandona, especialmente en los momentos de mayor fragilidad.

Al iniciar la celebración, a las 17:00 hrs, el párroco nos recordaba que el Sacramento, exigía la preparación para poder recibirlo, incluyendo la confesión. Se pidió a los enfermos llegar preparados al Sacramento, o llegar una hora antes para poder confesarse y que, durante la misa, fuera el Sacramento de la Unción de los Enfermos. Llegar limpios externamente mediante la confesión, ya que Dios nos cura de manera integral, mediante el mismo sacramento: aplicando óleo bendito en la frente y manos de la persona enferma y acompañando de plegarias por la sanación espiritual y física.

Como tercer aspecto, podemos recordar que, al concluir esta jornada con la celebración de la misa especial para pedir por los enfermos, no solamente por nuestros familiares y amigos sino para ponernos en oración por todos los enfermos y sus familias, confiando en la intercesión amorosa de la Virgen, quien es consuelo y esperanza para quienes sufren. 

Durante la misa, el cuarto aspecto nos llevó a dedicar la oración por los enfermos, los cuidadores, el personal médico y por todos los que dedican su vida a aliviar el sufrimiento humano.

Por último, hay que recordar que los beneficios para el enfermo son la gracia, el vigor espiritual y la esperanza de encontrar en Dios la salud integral.

LA PARROQUIA

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, Coahuila, se estableció el 27 de diciembre de 1894 por el Obispo Santiago Garza Zambrano. Abarcó todo el municipio de Torreón, independizándose de parroquias circundantes.

CONTACTO

This form was created by ChronoForms 8