Catequesis Sacramental

Preparación Profunda para los Sacramentos: Un Viaje de Gracia y Espiritualidad

UN PROCESO DE CRECIMIENTO EN LA FE

“Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28,19)”. Con la misión encomendada por el mismo Jesús y conscientes de la gran importancia que es para todo católico adquirir los dones que el mismo Espíritu proporciona a cada persona que lo acepta, la Iglesia, busca propiciar ese encuentro con Jesús resucitado, y con los hermanos, es su misión.

Para iniciarnos en la vida cristiana, tenemos un “tesoro de tres sacramentos”: el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía. A través de estos tres sacramentos, el Espíritu Santo nos introduce en un precioso camino de fe, de esperanza y de amor.

Así, con alegría y después de una preparación previa a los sacramentos que nos inician en nuestra vida cristiana, sacramentos que expresan los sentimientos más profundos de deseo de felicidad, de bienestar, de protección, de vida (proceso facilitado por las catequistas Candy, Brenda y Mariana), el pasado sábado 4 de mayo de 2024 a mediodía nos reunimos con gran felicidad para celebrar y dar la bienvenida a la gran familia que es la Iglesia, a seis niños y adolescentes que al estar preparándose para recibir por primera vez el Cuerpo de Cristo, aun no contaban con este sacramento de iniciación cristiana, para ello fue necesario otorgar primero la fuerza del Espíritu Santo e imprimirles el carácter de ser hijos de Dios mediante este sello indeleble del Bautismo, para posteriormente poder recibir a Jesús eucaristía.

En esta celebración tan emotiva, de ver a los niños y adolescentes recibir esa unción, renovando nuestra fe en unión con los papás y padrinos presentes, pedimos a Dios que los ilumine y guie para poder seguir en este proceso de fe y ahora como nuevos hijos de Dios pertenecientes a esta familia y sabiendo que tenemos una misión: dar a conocer a ese Dios que los ha renovado y fortalecido.

Deseamos que siga siempre viva esa fuerza y gracia para que dé mucho fruto en la vida de estos niños y adolescentes; y que recuerden siempre que son Hijos de Dios y tienen una gran familia que es la Iglesia con la que siempre podrán contar.

LA PARROQUIA

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, Coahuila, se estableció el 27 de diciembre de 1894 por el Obispo Santiago Garza Zambrano. Abarcó todo el municipio de Torreón, independizándose de parroquias circundantes.

CONTACTO

This form was created by ChronoForms 8