Catequesis Sacramental

Preparación Profunda para los Sacramentos: Un Viaje de Gracia y Espiritualidad

JUVENTUD, ESPÍRITU SANTO Y CAMINO DE FE

El sábado 18 de mayo de 2024 se citó a los muchachos que cursan la preparación para recibir el Sacramento de Confirmación por la tarde-noche. La asistencia a la velada es fundamental para comprender el Sacramento que están por recibir, comenzamos con la bienvenida por el P. René quien explicó a grandes rasgos la importancia del momento que estaban por vivir, como es “normal” en su edad, empezaron un poco indispuestos dado que era un sábado por la noche y ellos podrían estar haciendo actividades propias de su edad, pero conforme fueron pasando los minutos y la interacción de unos con otros, fueron aprendiendo a vivir el momento que se les preparó.

Se presentó ante ellos al “gran desconocido”, la esencia del Espíritu Santo, y los dones que se les brindaron en su bautizo y se fortalecerán el día que reciban el Sacramento de la Confirmación. A la Velada se sumó el grupo de Jomicla, quienes les prepararon un momento muy especial en el que hicieron presentes sus sueños, pero sobre todo la interrogante: ¿cuál es el sueño de Jesús para mí, es muy diferente del que humanamente buscamos? También los hicieron reflexionar sobre: ¿en que momento dejamos actuar a Dios? ¿Cuándo dejamos a Dios ser Dios? Ante los ruidos del mundo sólo pensamos en un “triunfo” banal, sin tomar en cuenta cuál es nuestro principal motivo de existencia.

El momento terminó ante el Sagrario, donde se les pidió que revelaran el don por el que pedirían la intercesión del Espíritu Santo para que lo acreciente en ellos. La actitud y sus rostros fueron totalmente diferentes a esos adolescentes que llegaron.

Pedimos al Espíritu Santo siga guiándolos con sabiduría y permita derramar en ellos todos sus dones, y que en este camino de preparación, dejen atrás todas sus dudas y realmente puedan llegar a CONFIRMAR su fe habiéndose CONFIRMADO en ellos la Gracia del Espíritu Santo, y logren la convicción para vivir plenamente su relación con Dios.

LA PARROQUIA

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, Coahuila, se estableció el 27 de diciembre de 1894 por el Obispo Santiago Garza Zambrano. Abarcó todo el municipio de Torreón, independizándose de parroquias circundantes.

CONTACTO

This form was created by ChronoForms 8