El pasado sábado 28 de octubre, 20 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación.
El curso dio inicio en marzo del presente año bajo la formación de tres catequistas de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, quienes a su vez fueron asesoradas por el párroco Pbro. Rene Pérez Díaz, CMF.
La celebración fue presidida por monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, actual obispo de la diócesis de Torreón, iniciando las 12:00 pm, contando con la asistencia de los jóvenes confirmandos, sus padrinos, sus padres y demás familiares. En el transcurso de la misa en la que el señor obispo destacó la importancia de la formación de la vida cristiana y de su ejercicio completo a pesar de los obstáculos y tentaciones que el mundo ofrece, el párroco presentó al señor obispo a los jóvenes, dando fe de la preparación recibida a lo largo de siete meses.
En el momento de la unción, los jóvenes confirmandos esperaban con ansias y alegría el signo que confirma su fe cristiana para toda su vida, además de renovar de manera consiente las promesas bautismales.
A lo largo de la celebración fue evidente la presencia del equipo de catequesis, puesto que en todo momento estuvo al pendiente de dar indicaciones a los jóvenes confirmandos a sus papás y padrinos, además de estar al pendiente de los detalles e inconvenientes que pudieran presentarse en el evento.
La celebración concluyó bajo un ambiente festivo tanto por el sacramento que recibieron los jóvenes, como por la celebración de dos apóstoles: San Simón y San Judas Tadeo, y por la cercanía con la fecha de conmemoración del centenario de la presencia Claretiana en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.