Catequesis Infantil

Guiando a los Pequeños Hacia un Camino de Fe y Conocimiento

LA EMOCIÓN DE UN EXAMEN

Durante los días 6, 7, 8 y 9 de mayo de 2024, 105 niños y adolescentes pertenecientes a los diferentes grupos de preparación para Primera Comunión, presentaron su “examen” para acreditar el curso. La palabra examen causa cierto nervio e incertidumbre en todo aquel que la escucha y tal fue el caso de nuestros niños y adolescentes, quienes pensaban que tendrían que enfrentar cientos de cuestionamientos, sus caritas nerviosas repasando el Credo y el "Señor Mío Jesucristo" (las oraciones más largas y a su vez tan hermosas por las verdades que contienen), los más traviesos durante el curso eran tal vez los más nerviosos. Para los niños el primer encuentro con Jesús Sacramentado esta lleno de emociones, y etapas que deben de vivir para estar plenamente seguros de la existencia real de Jesús en la hostia consagrada.
Una vez que llegaban al salón con la coordinadora de catequesis, Perla Vázquez, ella los recibía con una sonrisa y los hacía sentir en un ambiente fraterno, les explicaba que Jesús los estaba esperando desde que iniciaron su curso para recibir el sacramento, que igual que ellos estaban muy emocionados, él también lo está. Entraban en grupos de 5 niños y adolescentes, acompañados de su catequista, se les regalaba una paletita para dejar los nervios atrás, se les preguntaba por lo aprendido durante el curso y la pregunta más importante: - ¿A quién vas a recibir? A lo que respondían: - a Jesús en su Cuerpo y en su Sangre.

Una vez terminado el “examen” se les entregó un pase que decía: “Felicidades, Jesús te espera”. La cara de felicidad del niño o adolescente al ver que sus esfuerzos dieron frutos es algo que emociona y hace vibrar el corazón de felicidad. He de mencionar que los nervios no sólo son de los niños y adolescentes, sino de los padres de familia que también esperan con ansias el resultado, y de las catequistas quienes no dejamos de contagiarnos de los nervios de los niños, y la felicidad y tranquilidad después de que nuestro grupo haya terminado.

Este año fueron dos nuevas catequistas de preparación, Candy y Naty, quienes tenían tal vez el triple de nervios por ser su primer grupo, pero el hecho de esas sonrisas en sus rostros nos deja completamente satisfechas y con un agradecimiento a Dios por dejarnos ser su instrumento para llegar al corazón de los niños y adolescentes.

LA PARROQUIA

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, Coahuila, se estableció el 27 de diciembre de 1894 por el Obispo Santiago Garza Zambrano. Abarcó todo el municipio de Torreón, independizándose de parroquias circundantes.

CONTACTO

This form was created by ChronoForms 8