El proceso de catequesis para niños y adolescentes supone acompañamiento y transmisión de la propia experiencia de fe de los papás y en algún caso de los tutores, además de la enseñanza catequética que les transmitan las catequistas.
Siguiendo estos lineamientos, se sostuvieron varios encuentros con los papás y tutores de los niños y adolescentes tocando temas básicos como concepto y pertenencia a la Iglesia, la importancia de la liturgia, la ley de Dios, manifestada en los mandamientos, la vida de la gracia transmitida en los sacramentos, la Eucaristía fuente de unión, solidaridad y liberación, etc.
Este proceso finalizó el sábado pasado y para rematar con broche de oro, estuvieron presentes representantes del MFC (Movieron Familiar Cristiano) de la sección Sagrada Familia en Torreón. Su presencia obedeció al objetivo de dar opciones formativas a las familias, para que sean esa “escuela de humanidad” donde se aprende amar a Dios y a los demás, como expresa el documento Familiaris Consortio.
Esta labor de ayudar para educar en la fe estuvo coordinada por Perla Vázquez y Candy Rodarte.
Encomendamos a la Sagrada Familia estos papás para que sean claros acompañantes de la fe de sus hijos.