Catequesis Infantil

Guiando a los Pequeños Hacia un Camino de Fe y Conocimiento

FAMILIA: ESCUELA DE FE

Previo a vivir uno de los Sacramentos más deseados en los niños y bajo un seguimiento continuo de meses de acompañamiento tanto con los niños como con sus papás en un esquema de catequesis mensual para papás, estos dos fines de semana pasados se concluyó el ciclo de formación con alrededor de 160 padres de familia y padrinos.

Sabiendo que los padres son uno de los principales promotores y guías en la fe, los pasados 12 y 19 de mayo de la presente anualidad, tuvo lugar el “retiro de papás y padrinos” quienes acompañarán a estos pequeños y adolescentes a recibir el Cuerpo de Cristo por primera vez. Fueron alrededor de 300 personas quienes con entusiasmo y ganas de ver a sus hijos y ahijados caminar en la fe, se dieron cita para recibir su última sesión de catequesis en este ciclo.

En este momento de oración y reflexión se les dio un pequeño recordatorio de este mismo sacramento, se reflexionó en los frutos que produce el recibir el cuerpo y la sangre de Cristo. Por una parte, a los padres de familia se les invitó a continuar con la formación de sus hijos, que este día no sea la primera y última vez que ellos reciban a Jesús eucaristía, que los impulsen para que puedan seguir caminando en la fe; a los futuros padrinos de ellos, también se les motivo para que ellos desde su función, siempre sean testimonio para sus ahijados y los puedan guiar no solo en la fe sino en las situaciones de la vida que vayan pasando los niños, entendiendo que no solo se es padrino en ese momento que sino que es un compromiso que se adquiere para toda la vida.

Teniendo presente que los padres de familia siempre serán un pilar fundamental en la vida de sus hijos, nos alegra la respuesta obtenida en estos momentos que son parte de su proceso de fe y en este gozo les felicitamos por responder a ese llamado en su formación. 

Recordemos que este no es final de una preparación, si no comienzo de una nueva etapa en el crecimiento de la fe de sus hijos y ahijados quienes reciben el sacramento y dan un paso más en el inicio de la vida cristiana, deseamos que estos retiros hayan dado fruto y seguir contando con su presencia en la vida de la iglesia y la vivencia de los sacramentos.

LA PARROQUIA

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, Coahuila, se estableció el 27 de diciembre de 1894 por el Obispo Santiago Garza Zambrano. Abarcó todo el municipio de Torreón, independizándose de parroquias circundantes.

CONTACTO

This form was created by ChronoForms 8