El pasado 17 de enero se llevó a cabo la Bendición de Mascotas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el día en que la Iglesia celebra la vida y obra de San Antonio Abad, a quien se le considera patrono de los animales. Es importante reconocer a nuestras mascotas como una obra maravillosa de la Creación de Dios y cuidarlas como debe ser.
La paraliturgia se realizó en punto de las 6:00 p.m., donde más de 100 mascotas y familias se reunieron en el patio de la parroquia para escuchar la Palabra de Dios y recibir esta bendición, presidida por el R.P. René Pérez Díaz, CMF. En su mensaje, nos invitó a contemplar y cuidar todo lo hecho por Dios Padre, mencionando que es bueno ser sensibles y cercanos a las mascotas como parte de la creación encomendada al ser humano. Además, destacó que los animales pueden integrarse muy cercanamente a la vida familiar, pero sin sustituir el afecto que debemos proyectar en los demás.
Los asistentes se mostraron emocionados al ver la cantidad de congregados, la cual ha crecido año con año, siendo este el tercer año en que se realiza este evento. Para nosotros, como fieles, significa mucho que nuestras mascotas, que forman parte del grupo familiar, puedan recibir la bendición de Dios. Agradecemos el interés de la comunidad claretiana por seguir fomentando estos valores de amor y cuidado hacia nuestras mascotas.