NAVIDAD: OJOS Y CORAZÓN DE DIOS NIÑO

El pasado martes 24 de diciembre del 2024, en un ambiente de unión, esperanza y fe se vivió un momento significativo donde la comunidad parroquial se reunió para celebrar la misa por la Solemnidad de la Natividad del Señor.

La misa presidida por el P. Irenius Banggun y concelebrada por el P. Vicente Cancino, comenzó con una procesión animada por el coro “Voces claretianas” quienes mediante los tradicionales cantos evocaron el espíritu navideño, creando un ambiente de alegría.

Durante la homilía el P. Vicente resaltó el verdadero significado de la Navidad, destacando que Dios se hizo uno de nosotros y está entre nosotros ofreciéndose como un niño, por lo que nos invitó a contemplar el rostro del Niño Jesús como la primera mirada de Dios al mundo, haciendo un llamado a todos los fieles a salir al encuentro de este Dios niño, a renovar el corazón y abrirse a su gracia y perdón, confiando plenamente en la luz divina. También reflexionó sobre la verdadera alegría navideña que debe llegar a todos, especialmente a quienes sufren, recordando que la verdadera Navidad, está en el pesebre y no en las festividades externas. Finalmente, exhortó a todos los fieles a vivir con esperanza, abrazados por el amor de Dios y compartiendo su alegría, porque el niño Jesús ha nacido para todos.

La participación de los feligreses fue notable, con lecturas bíblicas realizadas por miembros de la comunidad y una devota respuesta durante las oraciones y cánticos. La comunión, punto culminante de la celebración, se llevó a cabo con solemnidad y fe, recordando a los presentes la esencia del sacrificio y la redención en la fe cristiana, permitiendo a la comunidad experimentar la cercanía de Dios al recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Al concluir la eucaristía, el P. Irenius Banggun en representación del párroco el P. René Pérez, con palabras cálidas deseó a todos una Feliz Navidad, recordándonos que Dios ha nacido para todos y está presente en cada uno de los aspectos de nuestra vida. La celebración finalizó con una bendición solemne, invitando finalmente a los fieles a adorar al niño Jesús con la misma humildad y fe que los pastores.

LA PARROQUIA

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, Coahuila, se estableció el 27 de diciembre de 1894 por el Obispo Santiago Garza Zambrano. Abarcó todo el municipio de Torreón, independizándose de parroquias circundantes.

CONTACTO

This form was created by ChronoForms 8