Devociones y Fe

Explorando Devociones y Fortaleciendo la Fe en Nuestra Parroquia

DOS CORAZONES QUE INSPIRAN A AMAR CON TOTALIDAD

Como marca la liturgia, el viernes segundo después del domingo de Pentecostés, tras haber celebrado otras fiestas como la Santísima Trinidad y Corpus Christi que complementan el significado del misterio pascual, llegan estas dos fiestas que son como el “broche de oro” de todo el misterio.

Celebrar el Corazón de Jesús, es celebrar el amor entrañable y compasivo de Dios, manifestado a través de su Hijo que se entregó “de todo corazón” a la misión encomendada del Padre, aunque esto supusiera que su corazón se traspasara.

Y junto a la fiesta solemne del Corazón de Jesús celebramos la fiesta del Inmaculado Corazón de María, que para los Misioneros Claretianos es solemnidad, dado que en esta advocación mariana se inspiró nuestro fundador, San Antonio María Claret, quien encontrara en el Corazón de María, la fragua que templa y forma a sus misioneros para ser lanzados como saetas a cumplir su misión, alegoría muy expresiva y viva de este proceso formativo.

Además, celebrar a los Sagrados Corazones es celebrar el Amor de Dios, amor incondicional y total, que debe inspirar y dirigir a los corazones humanos para aprender a amar, en un mundo que ha relativizado todo, hasta el amor, prefiriendo amar a medias, con cálculos y condiciones. Hoy más que nunca se necesita la fuerza inspiradora que dan el Corazón de Jesús y de María.

Las celebraciones en nuestra parroquia fueron muy emotivas, y aun cuando no fueron tan concurridas, tuvieron una asistencia más de lo regular. La misa del Sagrado Corazón de Jesús estuvo animada por el canto del mariachi que de manera muy sentida y mexicana le cantó al Sagrado Corazón de Jesús; la misa del Corazón de María estuvo animada con cantos marianos ejecutados por el maestro Martín L. Nava.

En el ofertorio además de los dones de pan y vino, fueron presentados en ambas eucaristías, un corazón de unicel artísticamente decorado que representaba el amor de Dios y nuestra gratitud por ser sujetos de ese amor.

Además, en el presbiterio, un corazón entronizado de más de un metro de altura significó esta expresión maravillosa de la misericordia de Dios manifestado en los corazones de Jesús y de María.

La comunidad parroquial se hizo presente en el servicio puntual y atento del equipo de liturgia, los ministros extraordinarios de la comunión y el grupo de monaguillos.

¡Qué importante es celebrar en la mesa de la Palabra y el Pan partido y compartido, como familia!

LA PARROQUIA

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, Coahuila, se estableció el 27 de diciembre de 1894 por el Obispo Santiago Garza Zambrano. Abarcó todo el municipio de Torreón, independizándose de parroquias circundantes.

CONTACTO

This form was created by ChronoForms 8