CAPILLA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

CAPILLA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

¿Cómo empieza el proceso de construcción de la Capilla de la Inmaculada? Capilla de la Inmaculada o conocida como capilla de la Rosita, precisamente por ubicarse en esta colonia. Una Colonia por demás particular que se encuentra rodeada por otras colonias difíciles o problemáticas, incluso por lo que en su momento fue conocida como la zona Roja o de Tolerancia de Torreón.

Fue también para 1969 cuando se ve la idea de la construcción de la capilla. No sabemos si el terreno fue donado o comprado por la Parroquia. Hubo gente que ayudaba como la Señora Bucha Zúñiga, la Señora Gálvez de Frausto y la Señora Lina Ríos entre otras, cuyo grupo eran muy trabajador, gente muy animosa que trabajo bastante para la elaboración de la capilla. La futura capilla estaba en lo que eran dos casas conectadas por la parte de atrás, finalmente se quedó con aquella que daba a la Eva Samano, El P. Luis Guzmán quería que la capilla diera a esta calle porque las personas que vivían frente y alrededor eran las que necesitaban de Dios, Simbólicamente, ¿tuvo un significado positivo? Claro que sí, mucho por la zona en la que se encuentra, es un sector pobre y con varios problemas. Además, se puso cerca de la Virgen Peregrina que se tomaba desde el 1958, que ya tenía la colonia, la pusieron en la esquina muy cerca de la entrada a la zona Roja.

Incluso la capilla tiene varios detalles bien logrados que la hacen un espacio bastante estético, incluso por las imágenes que están dentro de la capilla. Tal vez sea la capilla con menos equipo de personas, incluso para realizar las encuestas. Hay también presencia de otros templos de otras iglesias cristianas, Bautista para ser específica.

LA PARROQUIA

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, Coahuila, se estableció el 27 de diciembre de 1894 por el Obispo Santiago Garza Zambrano. Abarcó todo el municipio de Torreón, independizándose de parroquias circundantes.

CONTACTO

This form was created by ChronoForms 8