JÚBILO, SOLIDARIDAD Y SINODALIDAD

Hoy, sábado, vivimos con gozo nuestro Retiro Parroquial Cuaresmal, bajo el lema: "Seamos peregrinos de esperanza, caminando en sinodalidad", una invitación profunda que abrazamos con el corazón abierto, poniendo la mirada en el Año Jubilar.

Desde el comienzo, el Señor nos fue preparando el corazón. El equipo de liturgia nos regaló una oración entrañable, que nos dispuso a vivir este encuentro como lo que fue: un verdadero regalo de Dios.

Agradecemos con el alma a nuestros sacerdotes, por su entrega generosa y por ofrecernos este espacio tan lleno de fe, comunidad y reflexión.

Unas 80 personas servidoras de nuestra comunidad parroquial respondieron al llamado con alegría. También agradecemos la hospitalidad del Seminario de Torreón, que nos abrió sus puertas con tanto cariño.

Tuvimos también un momento eucarístico profundo y lleno de gracia, con la adoración al Santísimo Sacramento, guiada por el equipo de Ministros Extraordinarios de la Santa Eucaristía, que nos permitió contemplar en silencio, en oración, y con el corazón rendido, la presencia viva del Señor.

Con especial gratitud, mencionamos a la hermana Adriana, de las Misioneras Catequistas de San José, y a la hermana Mariana, de las Hermanas Benedictinas, quienes nos compartieron temas llenos de vida, luz y profundidad.

Hubo también momentos de encuentro fraterno, donde formamos equipos, compartimos ideas, inquietudes y sueños y también compartimos los alimentos. Caminamos juntos, y en ese caminar, descubrimos más del otro, más de nosotros… y más de Dios.

Este es solo el primer vistazo de lo vivido. Mañana seguiremos compartiendo más fotografías de este hermoso retiro, para seguir saboreando la gracia que nos ha sido dada.

LA PARROQUIA

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, Coahuila, se estableció el 27 de diciembre de 1894 por el Obispo Santiago Garza Zambrano. Abarcó todo el municipio de Torreón, independizándose de parroquias circundantes.

CONTACTO

This form was created by ChronoForms 8