El sábado 11 de mayo el equipo de Pastoral de la Comunicación de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe tuvo una reunión organizativa, después de varias reuniones del equipo coordinador (Valente Ayala, Perla Vázquez) con su servidor como asesor y de la realización de distintos talleres de aspectos técnicos para la transmisión y diseño. Esta reunión casi plenaria (faltaron pocos del equipo), tuvo como objetivo principal crear el sentido de pertenencia y cohesión de equipo en un trabajo que tiene implicaciones ad intra y ad extra de la parroquia, sin mermar el compromiso que cada integrante tiene con su grupo de origen (Catecismos, JOMICLA, JJM y Liturgia).
Parte de este apuntalamiento, fue también empezar el diseño de un logo que los identifique y las primeros trazos de un proyecto que guie este trabajo.
Es justo mencionar que al día siguiente de la reunión la Iglesia celebró el día de las Comunicaciones Sociales, con el lema: “Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana”, y eso es justamente lo que se pretende en el trabajo realizado en esta área pastoral, que haya mucha sabiduría del corazón.
Abordamos temas de las tres áreas de trabajo: trans-misiones, manejo de redes y diseño publicitario, haciendo referencia a la importancia del trabajo en cada área en y la interconexión que hay en ellas. Se resaltó el talento y el gusto personal por trabajar en determinada área para que sean aprovechado mejor los recursos humanos. Se hizo también hincapié en la importancia de facilitar la comunicación interna de lo que es y hace cada grupo pastoral y apoyar con los recursos técnicos y las habilidades personales a los grupos que carecen de plataformas para dar a conocerse. Del conocimiento nace el amor y se construye comunión, por eso la importancia. En este sentido se dará nuevo impulso al trabajo de “reportear” en coordinación con los coordinadores de cada grupo lo que vaya aconteciendo.
Terminamos la reunión con compromisos concretos en las tres distintas áreas: capacitación técnica en audio para mejorar las transmisiones, elaboración de criterios de publicación para mejor la comunicación interna y la proyección de los grupos y de la parroquia y el reacomodo o reasignación de servicios aprovechando talentos personales.
De esta manera abonar para mejorar la comunicación abona en el camino que estamos haciendo juntos: Valente Ayala, Perla Vázquez, Ángeles y Jesús Rosas, Myriam y Verónica Hamze, Alejandra Rosales, Nancy Reyes, Natalia Juárez, Cindy de la Rosa, Jen Paz, Estefanía de León, Manuel Vázquez y en otro tiempo Luis A. Alanis.