AGRADECER, CELEBRAR Y APUNTALAR LA MISIÓN DIGITAL

El pasado sábado 19 de octubre fue un día muy especial para el Grupo de Pastoral de la Comunicación (PastCom) de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, pues cumplimos un año de misión digital, centrando el servicio en evangelizar en las redes sociales con un proyecto reciente llamado "Evangelio entre jóvenes" y en la transmisión de la Santa Misa, llevando el Evangelio a aquellas personas que, por distintas razones, no pueden acercarse físicamente a la Iglesia. A lo largo de este año, hemos trabajado con el firme propósito de ser instrumentos de Dios en el ámbito digital, llegando a corazones y hogares que necesitan escuchar su palabra en medio de un mundo lleno de distracciones.

Además de haber realizado la Expo Pastoral Digital y el evento: “¡Cuéntame una de misioneros!”, propiciando así la comunicación entre los grupos de la parroquia y la promoción de las misiones.

El grupo está conformado por once personas comprometidas, quienes bajo la coordinación de Antonio Valente y Perla Vázquez y la guía del Padre René Pérez Díaz, hemos encontrado un sentido profundo en nuestro servicio. Para conmemorar este primer aniversario, el Padre René nos obsequió la celebración de una Eucaristía, en la que no sólo dimos gracias a Dios por todo lo vivido, sino que también recibimos con una emotiva homilía la certeza de que nuestro trabajo es mucho más que una simple transmisión: estamos ayudando a evangelizar el continente digital, transformándolo en un espacio donde el mensaje de Cristo pueda ser escuchado.

El momento fue verdaderamente único. Cada uno de nosotros, como servidores, sentimos una profunda gratitud por formar parte de esta misión que nos ha sido encomendada: llevar la Palabra de Dios a todos cuantos sean posibles, utilizando los medios que hoy tenemos a nuestro alcance. PastCom sigue comprometido con este llamado, y esperamos seguir sirviendo con dedicación y amor en los años que están por venir.

LA PARROQUIA

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, Coahuila, se estableció el 27 de diciembre de 1894 por el Obispo Santiago Garza Zambrano. Abarcó todo el municipio de Torreón, independizándose de parroquias circundantes.

CONTACTO

This form was created by ChronoForms 8