CAMINAR JUNTOS EN LA MISIÓN


El fin de semana del 28 al 29 de marzo, la Escuela Carlos Pereyra de Torreón se convirtió en un centro de profunda conexión, albergando el tercer retiro de las santas misiones populares (SMP). El ambiente, cálido y acogedor, propició la introspección individual y la colaboración fructífera entre los participantes, preparando el
escenario para un fin de semana de crecimiento y fortalecimiento de la fe. La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe estuvo representada por veinticuatro laicos de sus distintas pastorales y tres de sus sacerdotes,
quienes participaron activamente en el retiro.

La jornada del viernes dio comienzo con una oración emotiva, ofrecida por la Hermana Caro Rangel, que marcó el tono de todo el encuentro. Posteriormente el P. Luis Mosconi, guió a los asistentes en un repaso del desarrollo de las SMP, compartiendo los logros alcanzados y las lecciones aprendidas a lo largo del camino.

La presentación de los “Diálogos por la Paz", a cargo del equipo de la Diócesis de Torreón, iluminó la senda hacia una armonía más profunda y perdurable, sembrando la esperanza en los corazones de los presentes. Se presentó la iniciativa de los conversatorios para la paz, una herramienta fundamental para la creación de una red comunitaria que abarque diversas instituciones, incluyendo la valiosa colaboración de la Universidad Iberoamericana; una propuesta que generó un gran entusiasmo y elevadas expectativas.

El sábado, la presencia del Arzobispo de Durango, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, impregnó el retiro con una atmósfera de solemnidad y fervor. Su mensaje inspirador sobre la edificación de una comunidad sinodal y misionera resonó con potencia, motivando a los participantes a un compromiso renovado con su fe y con la labor evangelizadora. La dinámica de trabajo en grupos reducidos, se llamó “Conversatorios en el Espíritu” donde se intercambiaron ideas y experiencias personales acerca de cómo ser una Iglesia sinodal y misionera, fue un testimonio elocuente de la hermandad y la participación que caracterizaron el retiro.

Pasado el mediodía, Monseñor Luis Martín Barraza Beltran, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez y el P. Luis Mosconi, acompañados por sacerdotes y seminaristas de la diócesis, presidieron la conmovedora celebración eucarística, que unió a los presentes en un profundo acto de fe y fraternidad.

Al término de la santa misa, el P. Luis Mosconi, ofreció un resumen de los retiros anteriores, recordando los cuatro bloques y preparando el camino con los siguientes dos bloques (5 y 6) para la gran semana misionera con una atmósfera de expectación y optimismo.

El retiro culminó con un momento de gran intensidad espiritual, la exposición del Santísimo Sacramento y la imposición de la Santa Cruz, sellando la experiencia con un profundo sentimiento de unidad, tranquilidad interior, y la promesa de seguir colaborando juntos en la construcción del Reino de Dios. El retiro dejó una promesa renovada con la misión evangelizadora y un testimonio del poder transformador de la fe.

Que Dios ilumine los corazones de la comunidad eclesial, encendiendo aún más su compromiso de sembrar la semilla de la fe, para que sean instrumentos de su amor y misericordia en el mundo.

LA PARROQUIA

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, Coahuila, se estableció el 27 de diciembre de 1894 por el Obispo Santiago Garza Zambrano. Abarcó todo el municipio de Torreón, independizándose de parroquias circundantes.

CONTACTO

This form was created by ChronoForms 8