El 2 de junio de este año, hubo cambio en la coordinación del grupo de Monaguillos de la parroquia de Guadalupe, terminando un periodo de varios años. José, a quien agradecemos lo aportado para el crecimiento de este grupo, recibió la encomienda de asumir la coordinación, y por tanto de forma casi inmediata se retomó la formación litúrgica de los jóvenes y niños del grupo, iniciando esta formación con la exposición y supervisión de Jorge Bretado; temas que llevaron a los monaguillos a darles el conocimiento y significado de cada postura, momentos en la misa y objetos litúrgicos, una vez concluida la formación básica se impartirán temas de celebraciones solemnes como Corpus Christi, Pentecostés, Semana Santa, y otros.
El grupo buscara profundizar en la espiritualidad claretiana, en la historia de la Congregación, la vida de su fundador San Antonio María Claret, inspirando así al grupo a dar un servicio humilde y espiritual como lo hizo el padre Claret.
También se tiene pensado darles capacitación especial para eventos importantes, como son las Peregrinaciones Guadalupanas.
Y como una de las actividades más importantes, en dónde participan los 3 grupos juveniles (Monaguillos, JOMICLA y JJM) de la parroquia, se organizará el Campamento San Joaquín 2025, dónde también Monaguillos CMF, le meterán mucho entusiasmo.
Cabe hacer mención que se está apoyando una iniciativa de Catequesis infantil para dar formación básica a los niños que terminan su preparación para primera comunión, en un curso básico de verano para Monaguillos de las capillas; este año este curso se realizó en la capilla de la Inmaculada.