Catequesis de Adolescentes

Formando Jóvenes en la Fe: Aventuras de Catequesis Adolescente

ABRASADOS POR EL FUEGO DEL ESPÍRITU

El sábado 12 de octubre del 2024, es un día que quedará grabado en el corazón y memoria de la comunidad parroquial ya que 31 jóvenes y un adulto recibieron el sacramento de la Confirmación por parte de nuestro señor Obispo Luis Martín Barraza después de ocho meses de preparación.                               Durante este tiempo ellos se formaron realmente en la fe y la doctrina católica; como todos sabemos es una edad en la que existen dudas y rebeldía acerca de la vida espiritual, pero con paciencia y cercanía se logró la encomienda.

Este tiempo juntos nos unió como familia, haciéndonos participes de múltiples realidades de los jóvenes: miedos, rencores, frustraciones, anhelos, cariño y esperanzas en un mundo en el que deben ser capaces de amar realmente a su prójimo como a Dios y a ellos mismos.                                  La celebración estuvo llena de signos, los cuales fueron entregados por sus padrinos, quienes son avales de la fe infundida por los padres de estos jóvenes. Se les entregó la Biblia, que representa e los invita a participar en la Palabra de Dios, el Rosario símbolo del gran amor a nuestra Santísima Madre, y la vela que representa el fuego, renovando así sus promesas bautismales, como personas conscientes -ahora ya- de la responsabilidad que esto representa. 

 El párroco, P. René Pérez, presentó a los confirmandos, asegurando habían sido formados en la fe. Después, el señor Obispo impuso las manos sobre ellos recordando el tiempo en que Jesús lo hizo con sus apóstoles, siguiendo con la Unción, en la que uno por uno, fue llamado por su nombre en presencia de sus padrinos y familias, colocando sobre su frente el Santo Crisma, infundiendo en ellos la presencia del Espíritu Santo. Fue maravilloso ver sus caras llenas de amor al recibir la unción, esa cercanía y cariño que nuestro señor Obispo los hizo sentir como autoridad de nuestra Iglesia Diocesana. Es algo que realmente abrasa (sí, con ‘s’), a nuestra comunidad.

Con la efusión de este momento continuamos con la celebración con un corazón engrandecido por el momento en que acabábamos de ser partícipes. Es muy gratificante cómo el grupo de adolescentes llegó con plena conciencia de la presencia real de Jesús en los sacramentos.

Antes de despedirnos se escucharon los aplausos, agradeciendo la presencia de nuestro pastor Don Luis Martín Barraza, y por el esfuerzo y dedicación de los adolescentes, así como el acompañamiento de los padres de familia. Hago patente nuestro agradecimiento al señor Obispo, al P. René, a los misioneros claretianos, padres de familia y jóvenes por la confianza depositada para esta hermosa labor.

LA PARROQUIA

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, Coahuila, se estableció el 27 de diciembre de 1894 por el Obispo Santiago Garza Zambrano. Abarcó todo el municipio de Torreón, independizándose de parroquias circundantes.

CONTACTO

This form was created by ChronoForms 8